Política barata y de la peor. Terraja. Como se dice ahora. Estamos asistiendo a insultos, agravios personales entre políticos de un mismo partido o de diferentes tiendas políticas. Que la noticia de primera plana de los medios de comunicación gire en torno a la veracidad o no título de licenciado en genética del vicepresidente de la Republica, habla del bajo nivel de las discusiones. Y me llama la atención de que reconocidos semanarios de izquierda que se caracterizan por el rigor de la información (sin dejar de ser progresistas) caigan en esta baratillo.
Si la justicia determina que Raul Sendic tiene responsabilidades por la empresa ANCAP,que afronte las consecuencias como cualquier ciudadano. Y todos los que tengan responsabilidades. Lo otro esta demás. Seria criticable que ejerciera la medicina sin haber completado sus estudios. Eso si que tendría que levantar polvareda. Si nos atenemos a sus declaraciones, la licenciatura en genética la curso en Cuba. No la revalido en Uruguay, o sea, que no hizo los trámites para que acá fuera valida. Y si no es cierto que es licenciado, que se atenga a las consecuencias. Uno no puede poner las manos en el fuego ni por su propia sombra. Ahora que de eso se haga un circo y sea el tema central del país es insostenible.
Supongamos, que no hubiera estado en ANCAP. Le hurgarían la vida igual. Como se la han hurgado. Para ejercer una solapada discriminación encubierta de buenos propósitos. Es relativamente joven si tenemos en cuenta la edad de los políticos, muchos de los veteranos dirigentes van rumbo a los ochenta y los están pasando. Y no se retiraron a tiempo. Y están diciendo disparates.
Aclaro mi condición de librepensadora, de mujer progresista. Y no integro ninguna lista. No defiendo a capa y espada a nadie, a menos que sea una situación que lo amerite. Porque la condición humana es muy compleja.