Infantino y el jeque Salman eran los principales candidatos a hacerse con el trono del máximo rector del futbol, Infantino contaba con el apoyo de CONMEBOL, UEFA y CONCACAF, mientras Salman contaba con el apoyo de AFC (Asia) y CAF (África). El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, afirmo para una cadena de EEUU que Uruguay podría cambiar su voto hacia Salman, la AUF reacciono confirmando su apoyo hacia Infantino y fue la primera delegación en felicitar personalmente al nuevo presidente. Por un momento también se informó que Brasil podría cambiar su voto, pero esto al parecer tampoco sucedió.
Antes de la elección, uno de los candidatos, Tokyo Sexwale retiro su candidatura. También antes de realizada la elección se aprobó el paquete de reformas históricas según la propia FIFA. Estas incluyen, límites de mandatos, un sistema de elección de miembros del consejo, publicación de retribuciones individuales (FIFA.com publicara los ingresos de sus autoridades), entre otras medidas.
Luego se realizó la elección. En primera instancia, Infantino lidero la elección con 88 votos, luego lo siguió Salman con 85. Más atrás quedaron el príncipe Ali bin al Hussein con 27 votos y el francés Champagne con 7 votos, estos quedaron eliminados para la segunda vuelta.
En segunda vuelta Salman alcanzo los votos de Infantino en la primera vuelta, logrando 88 sufragios, pero Infantino obtuvo 115 votos y esto lo colocaron como el nuevo presidente del mayor ente del futbol mundial.