Peñarol empato en Perú ante el Sporting Cristal, pero por sobre todas las cosas dejo muchas dudas en la cancha. El equipo no se encontró en el partido, luego de abrir el marcador tuvo la oportunidad y quiso controlar loa tiempos del partido, pero nunca logró dominar la pelota, los locales controlaron el juego casi constantemente y pese a lo ineficiente de su ofensiva, pudo encontrar de pelota quieta un gol que busco jugando y no pudo concretar.
Peñarol arrancó el partido mal, desencontrado con la pelota, con los jugadores desentendidos entre sí, impreciso. Parecía que era el mal del debut, Peñarol decidió cambiar su técnico y decidió llegar a la Copa con un equipo que todavía no puede terminar de plasmar la idea de su técnico recién llegado. El pasar de los minutos fue complicando la situación, lejos de mejorar Peñarol seguía desentendido, mientras quien comenzaba a tomar comodidad era Sporting Cristal. Pasada la mitad del primer tiempo Sporting manejaba la pelota con soltura y generaba situaciones. Pero como lo lindo del fútbol es que se resuelve en jugadas, Sporting se apostaba en el área aurinegra y olvidaba la propia, un contragolpe encontró al local mal parado, Aguiar recibió frente al arco y fulminó. Peñarol no se encontraba, pero ahora ganaba y era otro partido.
Peñarol tuvo la posibilidad de manejar los tiempos del encuentro, con el resultado a su favor, pero su imprecisión impidió esto y le cedió el control nuevamente al local. Sporting fue paciente, generaba pero era ineficaz en la línea final, pero lo que el juego no resuelve lo termina resolviendo la pelota quieta, fue el argumento de empate peruano. Peñarol ya cansado recurrió a las faltas, ante la imposibilidad de recuperar la pelota y esto solo le trajo muchas amarillas.
Peñarol empato en su debut por Copa, empató de visitante. Quizás perdió los tres puntos que se preveían más accesibles fuera de Uruguay, quizás se trajo un punto de afuera y muchas notas para mejorar. Mirando desde la previa, Peñarol perdió una oportunidad, mirando el partido, Peñarol logró un buen resultado.
SOBRE PEÑAROL
Mucha imprecisión, Guruceaga fue la gran figura, pero en el resto del equipo primo la imprecisión, aquel juego en corto que buco contra El Tanque desapareció entrando en el nivel internacional, Murillo incidió pero no tuvo muchas oportunidades, las individualidades no rindieron, pero lo que más preocupo fue la marca. Nicolás Freitas pago caro la inactividad y no logro llegar nunca a tiempo, cometiendo muchas faltas, Naithan corrió demasiado pero desorganizadamente y eso no permitía que pudiera estar bien ubicado. Peñarol no pudo recuperar y cuando la tuvo, no pudo controlar.
SOBRE SPORTING CRISTAL
Tienen un buen manejo de la pelota, pero también carencias en la primera y en la última línea, se encontró muchas veces en el partido con su defensa desprotegida y mal parada, algunas veces por la decisión de salir a buscar el partido mientras perdía, pero también muchas veces mientras empataba, la carencia más notoria peruana fue la de su delantera, genero muchas situaciones de gol que llegaron con buen juego, pero se diluía y le falto mucha presencia en el área rival. Todos los defectos de la delantera y la defensa los suplió con un muy buen mediocampo, veloz, ágil con buen trato de pelota y evitando el juego intrascendente, un juego fluido y bien definido.