Sin control

En horas del mediodía de ayer, funcionarios del área de Vivienda de la Intendencia Departamental de Maldonado concurrieron acompañados de la policía al Barrio 14 de febrero, con el objetivo de identificar a personas que se encontraban «en situación de usurpación de una vivienda, que se encuentra bajo la órbita de la comuna fernandina», informó la Policía de Maldonado.

El personal de la intendencia fue enviado para advertir a los ocupantes de que si no abandonaban la propiedad serían denunciados por el delito de usurpación, informó además Fm Gente.

Al ingresar al predio de la finca vieron que al inmueble le faltaba una puerta y que había gente en su interior. Las personas salieron y cuando se pidió identificación a una mujer joven y a un hombre de más edad, «reaccionaron en forma agresiva, profiriendo insultos y golpeando a los funcionarios de la Intendencia y a los policías». El sujeto logró huir por el fondo de la casa, pero la mujer fue detenida.

A partir de allí, varios familiares de la mujer y otros vecinos comenzaron
a lanzar piedras a los efectivos policiales y a los funcionarios de la IDM, lesionando a dos policías, uno en una mano y el restante en la espalda, además de dañar al patrullero en uno de los parabrisas, entre otros daños.

Finalmente, tras la llegada de personal de apoyo, se logró conducir a la mujer en cuestión y a un segundo hombre (hermano de la intervenida) que estaba entre los sujetos que apedrearon y agredieron a los funcionarios.

>montevideo.com.uy
Salir de la versión móvil