A PRISIÓN EL HIJO DEL HOMBRE ASESINADO EL SÁBADO EN EL BARRIO MARIA ISABEL

FUE FORMALIZADO POR 5 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA AL IGUAL QUE SU PADRASTRO  EL POLICIA FORMALIZADO EN LA TARDE DEL DOMINGO

Como hemos informado el homicidio de RUBEN TERRA DE 48 AÑOS, ocurrió cuando éste llegó a su casa en la calle  LOS PINOS Y FRANCISCO GIRO en el Barrio María Isabel, donde se produjo un intercambio de palabras con  2 personas que lo esperaban,  produciéndose un forcejeo y posterior  asesinato golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza y estrangulándolo con una bufanda.

Se trata de un exempresario que actualmente se desempeñaba en una empresa de transporte de pasajeros- ( EGA)

Según versiones extraoficiales se habría visto salir de la finca a los dos sujetos que huyeron por las calles del Barrio, Al momento de la disparada un vecino que los vio e intento detenerlos golpea a uno con un palo y le causa una herida que luego seria la que lo delataría.

Fue encontrado sin vida en su casa, estrangulado con una bufanda y con un golpe en la cabeza que fue realizado con un objeto contundente,

Un funcionario policial de 47 años exjefe de la Policía Comunitaria fue formalizado  ya que se había presentado diciendo que lo habían arrebatado y golpeado en la calle, en la  indagatoria y se lo imputó con 150 días de prisión preventiva.

El imputado es la actual pareja de la exesposa del hombre asesinado y el día del homicidio ésta estaba en Montevideo.

Por otra parte la jefatura de policía había librado orden  para obtener datos que permitieran dar con el paradero, de GONZALO TERRA de 27 años de edad, hijo de la víctima, detenido en Montevideo.

El hijo vive actualmente con su madre y con el policía acusado, desde que sus padres se separaron hace cerca de diez años.

Desde la separación de Terra y su esposa, la mujer se había quedado a cargo de una barraca que funcionaba en nuestra ciudad , pero cerró sus puertas y dejó de operar. Sin embargo, el hombre había realizado un reclamo a través de la Justicia por las acciones del negocio que, aseguraba, le correspondían.

El fallo que se iba a presentar por estas horas indicaba que debían resarcirlo económicamente por la barraca, que en un comienzo había sido de su propiedad.

Tanto el efectivo policial como su hijo se presentaron en la casa de Terra para presionarlo por el reclamo económico realizado ante la Justicia.

Finalmente, al hijo  se le imputó 150 días de prisión preventiva a efectos de continuar recabando pruebas para la condena definitiva.

GM