Brasil: Darán 57 años de prisión a madre y madrastra que acuchillaron, descuartizaron y decapitaron a su hijo

La Policía Civil de Distrito Federal de Brasil detuvo el pasado 1 de junio a la madre y la madrastra de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el 31 de mayo en Samambaia por ambas mujeres.

El informe policial revela que después de que el pequeño se quedara dormido, Rosana Auri Da silva Cândido, su madre, lo acuchilló mientras la madrastra, Kacyla Priscila sujetaba al pequeño para que después Cândido pudiera decapitarlo.

Las mujeres trataron de quemar en cuerpo del niño en una parrilla pero como no les fue posible deshacerse por completo de los huesos, metieron los restos en dos mochilas escolares y una de viaje que trataron de esconder en una alcantarilla.

Las homicidas fueron condenadas a 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y «lesión corporal gravísima» referente a la mutilación de pene que le realizaron al menor por una supuesta «venganza contra el padre y los abuelos del niño».

Esta castración fue en realidad «una especie de cirugía de cambio de sexo» ya que después de cortarle el pene, lo cosieron y le hicieron un corte para improvisar los genitales femeninos, de acuerdo con la integrante del Consejo tutelar del Distrito Federal, Claudia Carvahlo.

Economiahoy