Ultimas Noticias

Registro de llamadas y respuesta asistencial en el que fue asesinado un Policía

La Policía reveló la secuencia de llamadas registradas en ocasión de la tentativa de rapiña que derivó en la muerte de un funcionario policial que trabajaba en un reparto de bebidas y los tiempos de respuesta que insumió esa emergencia.

La pasada jornada se produjo un intento de rapiña en jurisdicción de la Secc. 18ª perteneciente a la Zona Operacional III de la Jefatura de Montevideo, (Cno. Capitán Tula y Rafael), que tuvo como resultado la muerte del funcionario policial Rogelio Eduardo Souza Arguimba, quien cumplía tareas junto a otros 3 compañeros de un reparto de bebidas.

En el hecho mantuvo un intercambio de disparos con los rapiñeros en el que recibió 6 impactos de bala, razón por la que fue trasladado en un móvil policial al centro de salud más próximo (Policlínica de Cap. Tula), para ser asistido. Una vez allí, fue estabilizado decidiéndose su traslado a un hospital donde poder recibir la atención de urgencia que requería dada la gravedad de sus heridas.

Al carecer de ambulancia en el lugar se solicitó una para su inmediato traslado por tratarse de un paciente con riesgo de vida alto.

Para esclarecer los tiempos de respuesta derivados de este evento, el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional reveló el registro de las llamadas que refieren al mismo:

Registro secuencial

13:05:15 ingresa llamado al Servicio 9-1-1

13:06:09 recepcionado en Zona 3 Mesa de Operaciones del CCU

13:07:50 se asigna móvil policial al lugar

13:12:02 móvil policial hace el traslado (Clave 8)

13:14:23 llega móvil policial a Policlínica Cap. Tula

13:29:43 a solicitud médica se pide ambulancia para traslado de paciente grave

13:39:25 llega ambulancia del Servicio 1727

13:42:33 paciente entró en P/C/R (Paro Cardio Respiratorio)

14:00:00 comunican fallecimiento

 

Fuente: CCU de la Policía Nacional