Ultimas Noticias

SOSPECHARON QUE ERA PARTÍCIPE DE UNA RAPIÑA Y LE PROPINARON UNA BRUTAL PALIZA – CHUÍ RS

Ruben Dario Busnelli, carente de antecedentes, dice que estaba de compras en un mercado que habitualmente concurría cuando un hombre encapuchado entró con un arma en la mano para robar el comercio. En ese momento, al igual que otras personas, se arrojó al piso hasta que se fue el delincuente, pero cuando se levantó lo tildaron de sospechoso. Acto seguido, contó Busnelli a Tiempo de Noticias, varias personas le empezaron a pegar, entre ellas el presunto dueño del mercado, hasta que llegó la policía.

Primero arribaron efectivos de la policía uruguaya, quienes lo esposaron. Luego llegó la Brigada Militar de Chuí y quedó legalmente detenido. Busnelli asegura que en ningún momento fue maltratado por la policía uruguaya y tampoco por los “brigadianos”, ya que estos últimos lo conocieron y saben que es una persona de trabajo, relata.

Minutos más tarde fue llevado a un centro asistencial en Santa Vitoria do Palmar donde se le constató distintas lesiones en cuerpo y rostro.
Luego fue liberado y ahora reclama que es inocente, que nada tuvo que ver con el hecho delictivo y que no necesita robar porque asegura ser un hombre de trabajo.

Tiempo de Noticias también habló con Andrés Silvera, empleador de Busnelli, quien asegura que el joven no es un delincuente, que hace muchos años trabaja para la familia en distintos negocios y que lo que hicieron con él fue un acto de cobardía. Busnelli “estuvo en la hora errada en el momento errado pero se la ligó”, subrayó.

El hecho ocurrió este lunes aproximadamente a las 20 horas, en un comercio ubicado en Avda. Uruguai entre Rua G y Rua F, Chuí Brasil, a pocos metros de la línea divisória con Uruguay.

La víctima anuncia que iniciará acciones legales contra los agresores y los propietarios del mercado.

TDN