Obrero denuncia trabajar en negro para la ICL, y que además no le han pagado

Conjunción del interés público privado: denuncian a la Intendencia de Cerro Largo por pagar obras en el domicilio de la edila del Partido Nacional, Silvia Sosa

Abel Silvera, quien realiza las obras, aseguró que éste no es el primer trabajo que realiza para la comuna que comanda Botana, aseguró que trabaja «en negro», pero en esta oportunidad no le pagan lo que le deben.

El intendente Sergio Botana, la edila Silvia Sosa que pertenece al sector de Carmen Tort (que quedará al mando de la comuna cuando Botana se vaya), la responsable del área rural de la Intendencia, Mayra Nieto, número 3 en la lista del precandidato a la intendencia y diputado José Yurramendi, en la mira.

El programa ‘Tiempo de Todos’ de La Voz de Melo sacó a la luz esta situación irregular que sucede en el departamento donde se analiza la conjunción del interés público privado tras entrevistar a Abel Silvera, quien realiza obras en el domicilio de la edila.

«Ella (Silvia Sosa) me habló y vinimos a la Intendencia, y quedamos en una acuerdo de que se me iba a pagar todas las semanas, y hasta el día de hoy me entregaron 2.000 pesos», dijo el obrero cuando inició con su relato. «La edila fue la que habló conmigo y me trajo a la intendencia a hablar con Mayra Nieto», contó.

Al principio era un arreglo» por «11 mil pesos al empezar y otros 11 cuando abriera la caja chica el mes que viene, ahora resulta, hace un mes y algo, el 17 de mayo, tengo el recibo y me entregaron solo 2 mil pesos y me llevan a cuento», dijo. Al ser consultado si donde trabaja es precisamente en el domicilio de Sosa, Silvera respondió afirmativamente, indicando que «tengo un recibo incluso firmado por eventos rurales», y apuntó a Nieto.

El obrero negó ser funcionario de la comuna: «trabajo particular, trabajo en negro» porque son «trabajados chicos no me da para pagar caja». Silvera en sus declaraciones marca que la Intendencia para obras en la casa de una edila del Partido Nacional, y hace contrataciones irregulares.

Sobre si era la primera vez que le sucedía esto comentó: «trabajé en el periodo pasado con Sergio (Botana), hice saneamiento, baños inclusive. Terminaba y estaba la plata. Ahora pasa esto. Trabaje con la Intendencia pero siempre me pagaron, nunca faltó, pero no sé ahora. No sé si es la edil que me está jodiendo o si es eventos rurales, una de las dos», sentenció. Al momento, según indica Silvera, hasta el momento le dieron 2 mil pesos de los 22 mil que le debían pagar.

Republica