Ultimas Noticias

Dos comerciantes más asesinados a sangre fría

Imagen ilustrativa

MENOR ASESINA A LA DUEÑA DE LA PIZZERIA DE UN TIRO EN LA CABEZA

La mujer tenía un hijo de la misma edad que su asesino. La Policía busca al otro asaltante del negocio. Ocurrió el domingo de noche.

Una mujer de 36 años, propietaria de una pizzería en el barrio Aeroparque, pegado a la ruta 101 en Canelones, falleció este lunes de mañana luego de haber recibido en la noche del domingo un balazo en la cabeza de dos rapiñeros que intentaron asaltar su negocio.

Según dijeron a ECOS en la Jefatura de Policía de Canelones, todo ocurrió a eso de las 23.15 en un local que funcionara en la esquina de Varig y Sas. En ese barrio, próximo al Aeropuerto de Carrasco, las calles tienen nombres de aerolíneas. Ahí funcionaba una pequeña pizzería.

De acuerdo con la Policía, al momento de la irrupción de los asaltantes al lugar había cuatro personas trabajando: la mujer, su pareja y dos deliveries. Si bien aún se está determinando saber qué fue lo que pasó, se cree que las víctimas se trabaron en lucha con sus atacantes.

En ese forcejeo la mujer –que aún no se pudo determinar si participó del mismo- recibió un balazo en el cráneo. Falleció horas después. Tenía un hijo de 16 años.

El asaltante detenido, a disposición de la Fiscalía de Pando, a cargo de Silvia Blanc, tenía esa misma edad: 16 años. La Policía supone que fue el autor del disparo fatal. Los investigadores procuran capturar al otro rapiñero.

 

EN SALTO ASESINARON A OTRO COMERCIANTE A GOLPES

La vivienda y el comercio estaban desordenados, por lo que se presume que el móvil del asesinato fue el robo.

Los vecinos de Villa Constitución, departamento de Salto, se preocuparon cuando en la mañana de este sábado un almacén de la localidad no abrió sus puertas a la hora que lo hace habitualmente.

Pensando que algo malo podría haber sucedido, dieron aviso a la Policía. Cuando los efectivos ingresaron al lugar se encontraron con el dueño del comercio, de 70 años, tendido en el piso y presentando abundante sangrado.

Una emergencia móvil que llegó hasta el almacén constató su fallecimiento. Fue con fuertes golpes como le quitaron la vida, incluso se pudo haber utilizado algún objeto contundente, según informaron a ECOS desde la Jefatura de Policía de Salto.

Este comercio está ubicado en los accesos a la localidad que dista unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Salto. El hombre era muy conocido entre los 2.700 habitantes y vivía junto al comercio que atendía durante todo el día.

Según los primeros indicios que tienen los investigadores, el hombre habría sido atacado en las horas de la madrugada. El desorden que presentaba tanto el comercio como la vivienda dan señales que el móvil del ataque podría haber sido el robo.

De todas formas, los efectivos policiales continúan haciendo las averiguaciones para conocer más detalles sobre lo sucedido.

Según información extraoficial, los delincuentes que lo atacaron tenían conocimiento que el ahora fallecido había realizado una importante venta de productos y tenía una suma de dinero en su poder. Desde la Policía dijeron que son datos que se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación.

Hasta el momento no hay personas detenidas vinculadas a este hecho.

ECOS