Concurso “Rico y Casero”

Foto ilustrativa

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 31 de julio para el concurso de elaboración de recetas saludables y tradicionales “Rico y casero”. El mismo tiene por objetivo promover las prácticas de alimentación, así como rescatar la identidad cultural de la comunidad. 

Pueden participar de esta propuesta estudiantes de educación formal en el ámbito de la ANEP, centros de educación no formal como CECAP y PAS, instituciones asociadas a la Unesco. También adultos responsables de la elaboración de alimentos en los centros educativos de educación formal y no formal, y jubilados del plan Ibirapitá.

En los siguientes links están disponibles los materiales necesarios para participar del concurso, así como el formulario de inscripción on line.

Bases para el llamado a concurso de recetas saludables.

Formulario de postulación on line.

Material orientador: “Las 11 claves para alcanzar una alimentación saludable, compartida y placentera”.

Se recomienda por parte de la organización leer con atención los contenidos y términos de los documentos. 

El fallo del tribunal tendrá lugar el 13 de setiembre, mientras que el lanzamiento del libro y entrega de premios será el 16 de octubre.

Por consultas: concursoricoycasero@gmail.com

El concurso es organizado por: Área de Educación Ambiental (AEA), el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el Plan Ibirapitá del Plan Ceibal.

Colaboran: Comisión interinstitucional de seguimiento de la ley N.° 19.140 Alimentación saludable en los centros educativos (MSP, MEC, ANEP, Secretaría Nacional del Deporte) y Plantar es Cultura de la Dirección de Educación del MEC, Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de Alimentanción (INDA – MIDES). 

Apoya: Mercado Modelo

Declarado de interés por: Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Formación en Educación (CFE).