CAMBIO DE RUMBO

El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, que formaba parte hasta ahora del llamado “grupo de los intendentes” que respalda la precandidatura del intendente de Maldonado  Enrique Antía decidió cambiar de rumbo y dar su  apoyo a su grupo de origen, Alianza Nacional, 

El sector busca que Jorge Larrañaga, su líder, sea el candidato de los nacionalistas en las elecciones presidenciales de octubre.

De esta manera, el grupo “Mejor País” es ahora encabezado por los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo) y Eber Da Rosa (Tacuarembó).

Fuentes cercanas a Sánchez dijeron que el intendente de Treinta y Tres estaba disconforme con el funcionamiento del movimiento Mejor País y con los flacos números que el grupo estaba obteniendo en las encuestas.

Referentes de la lista 8 señalaron  que en principio las expectativas eran conformar un sector con un perfil del interior y luego sumarse con ese perfil a las corrientes mayoritarias. 

El perfil que se busca también le fue planteado a Larrañaga para que haya un trato diferencial de las distintas realidades departamentales por eso se resolvió sumarse a Larrañaga con quien  se estuvo antes porque era el camino más corto para engrosar una de las corrientes principales del partido.

La duda pasa ahora respecto a otros dirigentes como el alcalde de Vergara Fidencio González y el Lider de la Lista 3  Marco Portillo.
GM