Ultimas Noticias

ISUSA enviaría más de 100 trabajadores a seguro de paro

Los trabajadores de la empresa de fertilizantes Isusa fueron notificados que 110 funcionarios pasarán a seguro de paro rotativo a partir del 1° de mayo.

Estarán en esa condición por cuatro meses y luego serán reintegrados, pero otros 110 trabajadores pasarán al seguro, según informó Andrés Galli, integrante del gremio de la empresa. “Todo será hasta que la empresa vuelva al cupo de producción que tenía hasta hace un año”, señaló.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) fue fundamental para revertir la decisión primaria de la empresa que implicaba el despido de unos 100 funcionarios. A pesar de la medida adoptada, ningún trabajador perderá su fuente laboral.

Sin embargo, el gremio está preocupado por la situación que está viviendo la empresa. Diego Zipitría, presidente del STIQ, señaló que Isusa compite con otras compañías de logística que instalan galpones en donde pagan a 10 0 15 personas sueldos de 20.000 pesos.

Isusa, que da empleo a alrededor de 550 personas, paga buenos sueldos, tiene buenas condiciones de trabajo y paga los impuestos como química, compite con estas empresas de logística, manifestó el dirigente sindical.

Todavía se desconoce la lista de los funcionarios que irán al seguro de desempleo y cuántos serán en cada una de las cuatro plantas que la empresa tiene.

Por otra parte se conoció que unos 40 trabajadores irán a retiro voluntario y se continuará negociando la reducción salarial.

ECOS