Caza indebida

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) desplegó equipos de Control de Especies en diferentes puntos del territorio durante la Semana de Turismo, donde la caza de animales es parte de la tradición cultural. Según dijo a Montevideo Portal Ana Laura Mello, jefa de este departamento.

Mello señaló que la Dinama se desplegó en todo el territorio: este, noreste, el litoral y el norte. Durante las recorridas, a las que calificó de “muy tranquilas”, se encontraron dos casos de caza indebida: uno de nutria en Treinta y Tres y otro en Bella Unión, de carne de carpincho.

En ambos casos lo que se encontró fue la carne, pero, como comentó Mello, la carne incautada en Bella Unión da muestra de un caso “más grave”, ya que fue encontrada servida en un parador de la localidad artiguense.

Mello explicó que la Dinama recibió varias denuncias a través de la página web, y que en su mayoría tenían que ver con la “caza en general”. Gracias a esas denuncias, contó, se encontró una trampa que se usaba para cazar en Salto.

La funcionara señaló que, aunque la Dinama no tiene recursos para desarrollarse en todo el territorio, se está notando un cambio: “La gente se está cuidando más”. La campaña, aseguró, ayudó mucho para lograr eso.

Montevideo