Vecinos atrapan a ladrón y lo dejan atado a una parada de ómnibus

Vecinos atraparon a un ladrón y lo dejaron atado a una parada de ómnibus donde permaneció toda la noche, hasta que en horas de la mañana de este domingo, lo encontró la policía.

Pudo saber diario La Prensa que el particular hecho ocurrió la noche del sábado, 20 de abril de 2019, en el barrio La Capuera, jurisdicción del municipio de Piriápolis.

Los vecinos de La Capuera, que formaron un grupo de seguridad para protegerse de los delincuentes, atraparon anoche a un sujeto intentando robar.

Lejos de avisar a la policía, los vecinos lo redujeron y lo ataron al poste de una parada de ómnibus y allí lo dejaron hasta que en el día de hoy, en horas de la mañana, lo encontró la policía.

Consultas realizadas por diario La Prensa, pudieron confirmar que el sujeto, que presentaba lesiones, fue derivado al hospital de Maldonado, quedando a disposición de Jefatura de Policía de Maldonado y de la Justicia competente.

“Esto es lo que pasa cuando la policía está totalmente ausente, porque el destacamento Sauce de Portezuelo, que atiende esa zona, está funcionando con un policía por turno, solo para que abra y tome denuncias.

El Jefe de Policía prefiere mantener bien cuidado a Balcedo y a los delincuentes de la cárcel que están en el hospital, que a los ciudadanos” sentenció con indignación un vecino en comunicación con diario La Prensa.

“Esta es la prueba de la ausencia de la policía, y del total estado de indefensión que se vive en las calles, y lo que pasó anoche seguirá pasando, ya que en el barrio se formó un grupo de seguridad para protegerse de los delincuentes como este” advirtió el vecino.

LaPrensa