Nueva acusación contra Freijido

El profesor de música, Guillermo Freijido, enfrenta una nueva acusación por otro supuesto caso de abuso sexual contra un alumno que en ese entonces tenía 11 años, publica El País.

La causa es del año 2014 y fue reabierta por el abogado Gumer Pérez, tras haber sido archivada en el marco del anterior Código del Proceso Penal.

Este viernes se realizó una nueva audiencia en la que la fiscal de Delitos Sexuales, Alba Corral, solicitó la ampliación de la formalización de la investigación y la prórroga de la prisión preventiva por 30 días más.

La juez Patricia Rodríguez hizo lugar al pedido fiscal y Freijido deberá permanecer en prisión hasta el 17 de abril. El profesor de música se encuentra alojado en la ex Cárcel Central desde hace seis meses.

Su abogado defensor, Juan Fagúndez, solicitó una medida sustitutiva a la prisión, pero el pedido fue rechazado por la Justicia por entender que existe peligro de fuga y por la gravedad de los delitos que se le acusa.

Durante la audiencia, la fiscal Corral afirmó que ya cuenta con todos los elementos para acusar a Freijido por reiterados delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijastro menor de edad. Fue la madre del menor quien denunció a su expareja ante la Justicia.

Subrayado