Carnaval bajo amenaza

Imagen ilustrativa

Una supuesta amenaza de tiroteo provocó que diez conjuntos decidieran no participar del desfile de Carnaval de la ciudad de Suárez.

El mensaje, que finalmente no se cumplió, advertía sobre la intención de «vengar» la muerte de un delincuente abatido por la Policía en febrero pasado.

Según informó Telemundo, horas antes del desfile que se realizaría este fin de semana, un mensaje que se viralizó en redes sociales advertía sobre la intención de un hombre de realizar un tiroteo durante el espectáculo.

El autor del mensaje era, presuntamente, el hermano del delincuente que resultó muerto en un tiroteo con la Policía a comienzos de febrero, cuando junto a otros tres hombres intentaron asaltar una agencia de quinielas de la ciudad canaria.

En diálogo con Montevideo Portal, la alcaldesa de Suárez Daniela Ruzzo explicó diez conjuntos decidieron no participar del desfile, ante el riesgo de que la amenaza se concretara. Eso provocó que desfilaran únicamente cuatro grupos y que el evento tuviera menor magnitud.

De todos modos, aclaró que durante el evento «no pasó absolutamente nada» y que la Policía autorizó y aseguró el desfile. «Incluso terminó todo y la gente se quedó cantando y bailando», apuntó.

Ruzzo comprendió que «todo el mundo tiene derecho a sentirse atemorizado» y lamentó que «nos tengamos que acostumbrar a esto» pero aseguró que el Concejo Municipal «no se quedará quieto» ante lo sucedido. Por ese motivo, adelantó que se reunirá con los concejales para evaluar la posibilidad de reeditar el desfile.

Montevideo