Mónica Rivero fue detenida en Chuy tras dos años prófuga

Había desaparecido el 13 de febrero de 2017. La empresa donde trabajaba, Julio César Lestido, denunció un faltante de US$ 2,5 millones.

Parece que el misterio llega a su fin. Mónica Rivero, la mujer que trabajaba en la tesorería de la automotora Julio César Lestido y que estaba desaparecida desde el 13 de febrero de 2017, fue detenida este miércoles por la Policía, según informó el periodista Ignacio Álvarez en su cuenta de Twitter y confirmó ECOS con la jueza del caso, Ana Ruibal.

«Fue encontrada en una casa en la Barra del Chuy», dijo escuetamente Ruibal, que no tenía mucho más información al momento de la consulta. «La Policía había recibido información de que estaba ahí y ya está detenida». Presumiblemente este jueves la magistrada la interrogará.

Aparentemente estaba en buen estado de salud.

El 13 de febrero a las 7.45 de lamañana, Rivero, que hoy tiene 46 años, fue dejada por su marido en una peluquería las cercanías de Luis Alberto de Herrera y Ramón Anador. No se la volvió a ver.

El caso primero se tomó como una desaparición pero luego adquirió ribetes complejos al saberse que estaba registrada como jugadora VIP del Hotel Conrad de Punta del Este. También lo era su marido y dos hermanos de ella.

Según publicó ECOS en marzo de 2017 en base a la investigación, los cuatro habían jugado en el Conrad unos cinco millones de dólares. La doctora Fabiana González Raggio, patrocinante de la familia de Rivero, indicó entonces que esa cifra no guardaba relación con los ingresos del núcleo.

En enero de ese mismo 2017, Lestido había denunciado un faltante de 200 mil dólares en su caja. Luego, a través de una auditoría externa, la empresa informó que le habían sustraído US$ 2,5 millones.

Los familiares de ella -que vivieron un verdadero calvario- fueron desvinculados del robo a Lestido. Sin embargo, sus cuentas bancarias fueron bloqueadas en ese entonces.

ECOS