11 policías fueron procesados por peculado, fraude y contrabando


Los 10 ex policías pertenecían a la Jefatura de Policía de Artigas, y uno a la Subdirección Nacional de Asistencia y Seguridad Policial.

La investigación por presuntas irregularidades se inició en el año 2013. En las últimas horas, la Fiscal Letrada de 2do Turno de Artigas solicitó el procesamiento de cuatro ex jerarcas de la Jefatura de Policía de Artigas por la presunta comisión en calidad de autores de un delito continuado de peculado, un delito continuado de fraude y reiterados delitos de contrabando.

También fueron procesados tres funcionarios como autores penalmente responsables de un delito continuado de abuso de funciones. Otro fue procesado por la presunta comisión de falsificación material de documento público, por funcionario público, en calidad de autor; y un segundo por la presunta comisión de un delito de peculado.

A su vez, se procesó a un contador por la presunta comisión de un delito continuado de peculado, un delito continuado de fraude y varios delitos continuados de contrabando en calidad de coautor.

Mientras que una escribana fue procesada sin prisión como presunta autora penalmente responsable de un delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar los delitos especialmente agravada.

UNICOM – unicom@minterior.gub.uy