Bianchi expulsado

El Partido de la Gente resolvió expulsar al senador Daniel Bianchi, quien en la madrugada de este martes chocó a tres autos estacionados en el centro Punta del Este, cuando circulaba con 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

El coche que conducía el senador terminó prendido fuego, y el legislador debió ser trasladado al Sanatario Cantegril ya que sufrió lesiones, aunque sin gravedad.

Con esta resolución el Partido de la Gente se queda sin su único senador, ya que la banca le pertenece a Bianchi y no a la colectividad política. Asimismo, si Bianchi decide renunciar al Senado, entonces su lugar sería ocupado por un suplente colorado, ya que el senador fue electo por ese partido, y más tarde se incorporó a las filas de Edgardo Novick.

La actuación de Bianchi, que fue calificada como «inaceptable», está «en contra de la conducta que el partido quiere estimular», señaló la colectividad política a través de un comunicado.

Si bien en la misiva se «agradece el trabajo realizado» por el senador, se señala que «el Partido de la Gente quiere dejar claro su mensaje para la ciudadanía: ante cualquier falta de conducta, tolerancia cero».

Observador