Sin permiso

Sin permiso, el Partido de la Gente usó imágenes de reuniones con referentes de Un Solo Uruguay. “Es una falta de respeto”, dijo Nougué.

El movimiento Un Solo Uruguay manifestó su descontento por la difusión de un spot del Partido de la Gente en el que aparecen representantes de los autoconvocados.

“Ante la aparición de imágenes de voceros del movimiento en una propaganda proselitista del Partido de la Gente, Un Solo Uruguay hace saber que rechaza la inclusión de esas escenas, dejando en claro que esta agrupación nada tiene que ver con el fin de lo que intenta transmitir el corto propagandístico”, manifestó Un Solo Uruguay a través de un comunicado en el que solicitaron que se eliminen esas escenas.

Marcelo Nougué, vocero de los “autoconvocados”, explicó a ECOS que las imágenes corresponden a reuniones que ellos mantuvieron con Novick durante una serie de encuentro con diferentes referentes políticos de la oposición. “Esa reunión fue pedida por el propio Novick y no surgió de nosotros”, indicó.

En las últimas horas, desde el movimiento se han intentado comunicar tanto con Novick como con otros integrantes del Partido de la Gente, pero no han tenido respuestas.

“A nosotros nos parece una falta de respeto. Primero porque se usa la imagen sin pedir autorización, y segundo porque está muy lejos de la ideología de este movimiento que, desde un principio, manifestamos que no somos un movimiento político”, dijo Nougué.

A pesar de los reclamos de Un Solo Uruguay, en las últimas horas el spot se ha continuado difundiendo, principalmente en redes sociales, pero también en distintos medios de comunicación. “Nosotros ya hicimos lo nuestro que fue manifestar el descontento, ahora depende de ellos actuar sacando esas imágenes”, señaló Nougué.

En el video, que se muestra a continuación, en unos breves segundos, aparecen los integrantes de Un Solo Uruguay Álvaro Rivas y Guillermo Franchi. “Ellos dos piden que se bajen esas imágenes porque nunca se les pidió autorización. Eso muestra una falta de transparencia porque utilizan a personas que no quieren ser parte”, agregó.

ECOS