Colapsa un puente en Sarandí del Yi al ser embestido por un camión

Camión de ganado impactó contra la estructura y, como consecuencia, la localidad quedó incomunicada hacia el sur.

La ciudad de Sarandí del Yí se encuentra aislada hacia el sur producto del desmoronamiento del puente sobre ruta 6 luego de que un camión de ganado vacío que ingresaba a la localidad impactara sobre esta estructura, contó a ECOS Edilberto De Oliveira, un poblador que actualmente se encuentra en el lugar. 

En el vehículo, que venía sin carga, viajaba un camionero y su hijo que resultaron ilesos. El camión quedó colgando sobre la estructura, luego de que se resbalara producto de las fuertes lluvias a la altura del km 198.500, según la versión del conductor. 

De Oliveira llegó al lugar al instante que se enteró del incidente que implicaba a este camionero que es “muy conocido” en la zona y “una persona muy trabajadora”, relató.

Lamentó la complejidad de la situación a partir de ahora y la “pálida” noticia, en virtud de que “es la única salida” que tienen hacia el sur quienes habitan en Sarandí del Yí. “Quedamos incomunicados no se sabe por cuánto tiempo”, sostuvo.

Para ir hacia el sur ahora no hay ninguna otra alternativa que recorrer 100 kilómetros más hasta la ciudad de Durazno por la ruta 14 y de allí a Montevideo son otros 200 kilómetros, detalló. 

“A partir de esta situación hay que hacer 300 kilómetros para ingresar a Sarandí del Yí en vez de los habituales 200”, dijo De Oliveira preocupado. A su vez, aseguró las consecuencias que acarrea esta situación en el traslado de mercadería y el costo que implica viajar 100 kilómetros más. 

Además, se refirió a la situación de poblados cercanos como Montecoral y Capilla del Sauce que ahora quedaron del otro lado y sus habitantes dependen de Sarandí del Yí por temas bancarios, de salud y comerciales. “Es la ciudad más cercana, después está Florida a unos 125 kilómetros”, comentó.

Fue una llamada al 911, en jurisdicción de la Seccional 11ª, que alertó sobre el siniestro de tránsito del camión que circulaba de sur a norte e impactó contra la cabecera del puente de acceso a la ciudad sobre arroyo Agua Sucia y el derrumbe de parte de la estructura, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom). 

El vehículo quedó suspendido sobre el cauce sostenido por la zorra que impidió que cayera al agua. Como consecuencia del incidente, el tránsito permanecerá cortado mientras se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro y durante el tiempo que lleve la reparación del puente, señaló Unicom.

Ecos