11 Policías detenidos tras abatir a un hombre que los atacó con machetes y cadenas

El sábado pasado, cuando faltaban algunos minutos para las 20 horas, dos agentes policiales le dieron la voz de alto a un hombre que circulaba en una camioneta por la zona de Cibils y Mirunga, en Paso de la Arena, Montevideo. Pero el individuo, según informó la Policía, intentó embestirlos y fugar.

Fue entonces cuando se inició una persecución y el hombre en un momento logró ingresar a su vivienda. Momentos después salió con una cadena en la mano y golpeó a uno de los agentes. Volvió luego a entrar en la casa.

Ya en ese momento los agentes habían pedido apoyo y eran varios los que rodeaban la vivienda. Fue la hija del hombre que dio autorización a la Policía para entrar y cuando los efectivos lo hicieron el individuo apareció con dos machetes.

Con ellos agredió a una de las agentes e intentó golpear a los otros, pero éstos dispararon y lo abatieron.

La agente agredida fue trasladada a un centro de salud de la zona: además de los golpes tenía un disparo de arma de fuego en el glúteo y en la pierna derecha.

El agresor falleció. Los 11 policías que participaron del operativo quedaron detenidos e incomunicados y hoy deberán declarar. Se dispuso la incautación y la pericia de las armas de reglamento, así como de las cámaras Go Pro de los oficiales.

ElPais