Encuentran cuerpo del asesino de Durazno

Manuel Alejandro Malvarez Araújo, prófugo desde el 27, apareció flotando en una laguna, aproximadamente a un kilómetro del lugar del hecho.

Tras una búsqueda de cuatro días, apareció flotando en una laguna el cuerpo de Manuel Alejandro Malvárez Araújo, el cazador de 45 años que desde el 27 era buscado por la muerte de su pareja, en el paraje Las Cañitas, en Durazno.

Según dijo a ECOS el jefe de Policía de Durazno, Héctor Rodríguez, el cuerpo fue hallado a aproximadamente un kilómetro de distancia de la vivenda donde aparecieron los restos carbonizados de Mercedes San Juan, la mujer de 54 años que era su pareja.

Al momento no se brindó más información. Las autoridades estaban yendo hacia ahí.

La casa del paraje Las Cañitas, donde se halló el cuerpo baleado y calcinado de Mercedes San Juan el jueves 27, está rodeado de monte nativo y forestado. Hay tupida vegetación, arroyos y cañadas. La vivienda más cercana está a un kilómetro de distancia. La localidad más próxima, Las Palmas, tiene apenas decenas de habitantes, en pleno Interior profundo. Para llegar a un pueblo, hay que recorrer 60 kilómetros hasta Blanquillo.

Málvarez Araújo era la pareja de la fallecida y el principal y hasta ahora único sospechoso de la muerte de San Juan. Y desde que las pericias forenses confirmaron que la mujer murió por arma de fuego y luego fue calcinada, lo que se conoció el sábado 29 de mañana, regió sobre él una orden de captura con cierre de fronteras.

La búsqueda se había concentrado en un área de 15 a 20 kilómetros a la redonda de la vivienda en cuestión, que también fue incendiada, según dijeron a ECOS fuentes policiales. 

La mayor dificultad radicaba en que el prófugo, que se dedicaba a la caza, conocía cada palmo del terreno.

ECOS