Feministas violentas

La periodista Macarena Saavedra y el camarógrafo Claudio Zavala, ambos de Teledoce, fueron agredidos este jueves en la marcha de Alerta Feminista que se realizó en la noche, en protesta por los últimos femicidios ocurridos. En un tuit, la joven expresó lo sucedido.

Este viernes, en Informativo Sarandí, Macarena contó que las agresiones ocurrieron luego de que ella se acercara de forma respetuosa a la abuela de una de las mujeres fallecidas y le preguntara si quería hablar. “Me dijo que no y respeté. Pero una tía sí aceptó, y me quedé a su lado esperando a que cobrara fuerzas para hablar”, relató.

https://twitter.com/macasaav_/status/1078438962128142336

“Ahí fue cuando vinieron a decirme que no estaba respetando el duelo, que estaba siendo irrespetuosa, que ellas no querían hablar. Les dije que sí, que habían aceptado dar una entrevista y en ese momento empezaron a venir. No sé quiénes eran o de qué grupos formaban parte”, contó la periodista y señaló que al camarógrafo lo golpearon en la cabeza y la espalda, además de insultarlos a ambos.

Ante la violencia de la situación, Macarena resolvió que debían retirarse de allí. “No nos podíamos quedar ahí, porque eso podía terminar peor y ahí fue cuando subieron de tono los insultos y nos pecharon”, acotó.

“No podíamos estar ahí pese a que fuimos a transmitir ese mensaje contra la violencia”, resaltó y señaló que es consciente de que en las redes sociales han aparecido mensajes que contradicen su versión de los hechos.

“Va a ser mi palabra contra la de ellas, pero estoy segura de lo que hice y lo mantengo. Nunca inventaría algo así (…). Que ocurrieron esos golpes y esos insultos, ocurrieron”, enfatizó.

Sarandi690