Fugado de la propia Jefatura

La Policía busca a Maycol Omar Orgiola del Puerto, quien se fugó en la noche de ayer de la sede de Policía Científica de la ciudad de Chuy.

Orgiola del Puerto fue condenado en las últimas horas como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de cinco años de penitenciaría.

Fue trasladado a sede de Policía Científica y mientras se les iniciaba el prontuario criminal Orgiola abrió la ventana y se tiró hacia el exterior del predio.

Inmediatamente se inicio una búsqueda por las inmediaciones del lugar no lográndose su ubicación hasta el momento.

 

En la tarde de ayer un funcionario de un local comercial se presentó en la seccional 5ta de la ciudad de Chuy, denunciando que en circunstancias que conjuntamente con otro funcionario se dirigían a la casa bancaria a realizar un depósito; en determinado momento fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un vehículo, quienes mediante amenazas con arma de fuego, les exigieron la entrega de dos bolsas de tela, que contenían en su interior la suma de 2.032.644 pesos uruguayos; un cheque por 613.136 pesos y 1.800 dólares.

Personal policial logró la detención de las dos personas, incautándose parte del dinero en efectivo, además armas, celulares y cocaína.

Enterada la Fiscalía y finalizada la audiencia de formalización la Justicia dispuso la condena de Maycol Omar Orgiola del Puerto, de 25 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma de fuego, un delito de receptación, a la pena de cinco años de penitenciaría.

Además se condenó a O.D.A.D.P.

como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de 2 años de prisión efectiva y medidas cautelares.

Se realizaron las comunicaciones de rigor a la Justicia competente, liberando la requisitoria a nivel nacional y cierre de frontera para Maycol Omar Orgiola del Puerto.

Se dispuso una investigación administrativa para determinar como se produjo la fuga y la responsabilidad que tenga la custodia asignada.

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o el servicio 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.

Fuente: Jefatura de Policía de Rocha