Varios detenidos en operativo

imagen ilustrativa

Un nuevo operativo se desarrolló en el barrio Lavalleja de Montevideo, a partir de denuncias contra un grupo criminal activo en la zona. Al momento hay 13 detenidos que declaran ante la fiscal de turno y se incautaron 3 armas de fuego. No se va a realizar rueda de prensa al respecto.

En el marco de los Operativos Mirador contra grupos criminales, este jueves 15 de noviembre el Ministerio del Interior está desarrollando en la zona del Barrio Lavalleja donde se ubica el Complejo “Cuarenta Semanas Chico” un importante despliegue policial para dar cumplimiento a varias órdenes de allanamiento en viviendas de la zona y un empadronamiento de habitantes afincados en el área a solicitud de la Fiscalía. El perímetro donde se implementa el operativo está delimitado por Camino Gral. Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz.

En esa zona se han recibido denuncias por parte de la población de la existencia de un grupo criminal que ejerce violencia y atemoriza a las personas además de ser protagonistas de enfrentamientos reiterados.

El pasado domingo 11 de noviembre se logró detener -y luego condenar a prisión- a dos integrantes de esa banda, uno de los cuales era el líder y el otro el principal referente territorial en el barrio Cuarenta Semanas Chico. Las actuaciones son parte del proceso activo y sistemático que busca desarticular con precisión a ese grupo delictivo.

El operativo de hoy cuenta con la participación de personal de la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Montevideo. A su vez, participan equipos del Area de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), la Dirección

Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

A su vez, equipos técnicos de UTE y OSE realizan inspecciones en todas las viviendas allanadas y también en las totalidad de las viviendas que serán censadas en el área.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes cuya titular es la Dra. Mónica Ferrero.

 

En total hubo 13 detenidos por estos operativos que declaran en estos momentos ante la fiscal del caso, al tiempo que se incautaron 3 armas de fuego.

Según informó la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, en estos allanamientos se incautaron 3 armas de fuego por lo que 2 personas fueran llevadas ante la Justicia por tenencia ilegal de armas, al tiempo que los restantes 11 detenidos fueron por la constatación de conexiones ilegales de agua y luz en sus viviendas.

Además, en un comercio establecido en la zona, la Policía ubicó un aserradero ilegal al fondo del mismo, desde donde se incautó una de las armas.

Debemos significar que la Policía no brindará rueda de prensa al respecto.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 15 de noviembre de 2018
UNICOM – [email protected]