“Dictadura sindical en Tres Cruces”

Imagen ilustrativa

Hoy viernes los trabajadores del transporte interdepartamental realizan el paro de 24 horas que vienen anunciando.

El paro es en solidaridad con sus compañeros de la empresa CITA y CUT: en ellas varios fueron enviados a seguro de paro y los trabajadores consideran que es “pura y exclusivamente para distorsionar y afectar la negociación”.

La medida también es en solidaridad con algunos “compañeros que también están viendo afectados sus salarios” que casualmente, dicen “justo ahora en pleno consejo de salarios aparecen todos los problemas, sin justificación alguna”, según un comunicado que se divulgó esta semana por parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott).

Los servicios afectados son los interdepartamentales, pero circulan normalmente los ómnibus urbanos y suburbanos.

“En este momento en la terminal no está entrando ni saliendo ningún ómnibus”, dijo esta mañana Osvaldo Torres, jefe de la torre de control de Tres Cruces, en diálogo con Informativo Carve.

A los usuarios afectados, Torres advirtió que “los que tenían pasajes tienen que devolver el boleto y esperar que esta situación se normalice”.

Y dijo que en la terminal no se quedarán “cruzados de brazos”: “Estamos labrando un acta correspondiente”. Torres criticó el hecho de que “el que quiere trabajar está viendo violentado sus derechos”.

En redes sociales los usuarios que debían viajar hoy a otros departamentos expresan su molestia:

ElPaís