El CALEN inscribe para curso de Maestría en Estrategia Nacional

Centro de Altos Estudios Nacionales

 A pedido del Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen), la Intendencia Departamental de Treinta y Tres informa que dicho centro académico ha anunciado la apertura de inscripciones para la Maestría en Estrategia Nacional.

El período de inscripciones se realizará entre el 1 y el 30 de noviembre.

Los requisitos de ingreso, son los siguientes:

Primer año: El postulante deberá acreditar título de grado (para cursar Posgrado) y en el caso de los militares y policías Uruguayos o Extranjeros deberán poseer Curso de Estado Mayor (Para cursar Diplomado en caso de no poseer título de grado).

Segundo año. Los alumnos civiles, policías y militares además de poseer título de grado reconocido ante el MEC o título de grado emitido por la Udelar, UTEC o de formación docente reconocido por ANEP, que fuera condición excluyente para su ingreso a primer año deberán haber cursado las asignaturas de Primer año. Podrán inscribirse los cursantes que por algún motivo tengan alguna asignatura del Primer año pendiente de aprobación, acorde a la reglamentación correspondiente.

El proceso de selección consiste en: inscripción mediante el sitio web, entrevista con el tribunal de admisiones, presentación de carta postulación y prueba de nivelación, ésta última a realizarse en febrero de 2018.

El Programa de la Maestría en Estrategia Nacional así como el resto de la oferta académica del Instituto se encuentra disponible en el sitio Web del CALEN: www.calen.edu.uy