Clausuran dos estaciones de servicio en Argentina por vender combustible en botellas

Un grupo de jóvenes que viajó a la ciudad chubutense de Trelew para participar del 33º Encuentro Nacional de Mujeres fue fotografiado cuando compraba nafta en pequeñas botellas en una estación de servicio.

La situación fue advertida el sábado en dos negocios ubicados en el centro de la ciudad. Por eso, el Ministerio de Gobierno y la Coordinación de Habilitaciones Comerciales decidió clausurar los locales. “El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dispuso la clausura preventiva porque está prohibido por Ley”, destacó la Policía del Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el jefe de la Policía Regional de la ciudad, Felipe González, aclaró que hay una ordenanza que prohíbe vender combustible de esa manera. “Eran unas botellitas con las que tranquilamente se podrían fabricar bombas Molotov o cualquier otro elemento que pueden lesionar”, dijo el efectivo en diálogo con El Chubut.

A pesar del episodio, la policía provincial aclaró que el Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en Trelew se desarrolla con normalidad.

El evento se extenderá hasta el próximo lunes. Durante la jornada se realizarán más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza y maternidades. Además, habrá marchas contra los femicidios y travesticidios.

Con consignas a favor de la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia del Estado, el acto inaugural se realizó en el Autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew el sábado. Una de las participantes del Encuentro, la dirigente Vilma Ripoll, adelantó que llevarán a los talleres la propuesta de llamar a una consulta popular para que se apruebe la legalización del aborto.

TN