Pescadores: “Nosotros encontramos y remolcamos la lancha perdida”

Un grupo de pescadores logró arrastrar la lancha hasta la playa La Colorada: “La Marina no ha hecho nada, nosotros la encontramos”, dijo a Telenoche uno de los pescadores. Ahora buscan los cuerpos.

Un grupo de pescadores artesanales encontró este lunes el barco “La Luciana”, que había desaparecido el miércoles pasado cerca de Punta Espinillo con dos hombres a bordo, y sobre las 11 de la mañana la embarcación fue arrastrada hasta la playa de La Colorada, en el oeste de Montevideo.

En la noche del domingo una lancha de la sub prefectura de Santiago Vázquez, junto a pescadores artesanales, halló a tres millas de la costa redes y un trozo de un mástil que, se suponía, correspondían a la embarcación desaparecida. Ante esta situación, la Armada tenía previsto retomar este lunes a primera hora, con grúas y personal del grupo de buceo, las tareas de búsqueda desde el ROU 26 Vanguardia. Pero los pescadores fueron antes hasta el lugar y, ya con la luz del día, lograron sacar el resto de la embarcación desaparecida, aunque no los cuerpos.

“La Marina no ha hecho nada, somos nosotros los pescadores los que la encontramos”, dijo a Telenoche uno de los pescadores involucrados, Erik Prieto. “También vamos a encontrar los cuerpos”, agregó, visiblemente molesto.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, admitió a Telenoche que los pescadores llegaron antes y encontraron el barco, y explicó que ahora trabajan con buzos en busca de los cuerpos de los dos pescadores desaparecidos.

“La Luciana” salió el miércoles a las cinco de la mañana desde la prefectura de Santiago Vázquez. Los dos pescadores Álvaro Plada y Cristian Fernández (de 42 y 41 años), avisaron sobre las 10 de la mañana que venían con la carga completa y que llegarían al puerto un par de horas después, según dijeron a Telenoche familiares de uno de ellos. Pero nunca regresaron al puerto.

Telenoche