Autoconvocados desmienten vinculación con cargamento de cocaína

El movimiento de productores desmintió estar involucrado en el caso del contenedor con lana y cocaína que iba a ser enviado a Bélgica.

El pasado viernes una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes a cargo de la fiscal Mónica Ferrero incautó 417 kilos de cocaína, valorados en más de 24 millones de dólares, en un contenedor de 40 pies con 368 paquetes de esta droga ocultos en fardos de lana, que iban a ser enviados al puerto de Amberes en Bélgica.

Con la investigación divulgada y tres personas formalizadas, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y señalaron a uno de los voceros del movimiento de productores autoconvocados “Un Solo Uruguay”, como el propietario de la empresa que iba a trasladar la droga.

La empresa Raberal S.A, encargada de transporte de carga y logística, se defendió mediante un comunicado que los productores tomaron como propio para limpiar su imagen y la del colectivo.

En el comunicado se sostiene que en las redes sociales se “involucró y difamó”, no solo a la empresa, sino a su representante, Juan José Passadore, quien integra el movimiento de productores.

“La empresa Raberal SA no organizó la logística ni transportó ninguno de los contenedores incautados en el Puerto de Montevideo. Ninguna persona de la empresa está involucrada en el hecho investigado por la Justicia Penal. Ningún chofer de la empresa ha sido detenido ni ningún camión de la misma ha sido incautado a raíz del mencionado operativo. Ni la empresa Raberal S.A, ni Juan José Passadore tienen conocimiento ni vinculación alguna con las personas involucradas en el hecho delictivo”, afirma el comunicado.

La empresa y el propio Passadore anunciaron además que iniciarán el camino para tomar acciones civiles por difamación e injurias.

Fuentes del movimiento dijeron a ECOS que Passadore hace meses que no es vocero de los productores y que, si bien sigue como miembro del colectivo, no se encuentra en el cuadro principal por razones de salud.

Ecos