Realizan monitoreo de calidad de aguas del Cebollatí y la Merín en etapa previa y en post zafra de arroz

El monitoreo de calidad del agua del río Cebollatí y de la Laguna Merín que llevan a cabo de forma conjunta la Intendencia Departamental y la OSE, verificaron resultados normales en ambos cursos de agua.

Estos controles verificando la calidad del agua del Río Cebollatí y de la Laguna Merín se están realizando desde hace más de un año, tanto en la etapa previa a la cosecha de arroz como en la etapa post zafra, con el objetivo de ponderar eventuales impactos de ésta.

Personal del Departamento de Bromatología de Higiene de la comuna, conjuntamente con personal técnico de OSE, están llevando a cabo el muestreo que incluye varias estaciones y dos etapas: una primera sobre el río Cebollatí, aguas abajo de las inmediaciones de Gral. Enrique Martínez (La Charqueada), para lo que se cuenta con el apoyo de la lancha de la Junta Local de dicha localidad;  y una segunda, con el apoyo de embarcación de la Prefectura de Río Branco, que incluye la costa de la Laguna Merín.

Además de la determinación de parámetros habituales como la acidez del agua y el oxígeno disuelto, entre otros, a este monitoreo se le suma el rastreo de trazas de agroquímicos llevados a cabo en el laboratorio de OSE.

IDTT