Otra empresa en peligro

El largo conflicto en Conaprole comenzó a impactar en la venta de productos que elabora la cooperativa y también en el trabajo y precios de los distribuidores en todo el país.

Así lo advirtió este jueves Gabriel Calabuig, gerente de recursos humanos de Conaprole en el programa Arriba Gente de canal 10.

El gerente de la empresa aseguró que las decisiones del sindicato “afectan y ponen el riesgo el futuro inmediato de la cooperativa”.

Calabuig contó que los trabajadores en conflicto con la empresa han realizado varios paros, trabajan a reglamento y no participan de actividades internas como auditorías con clientes del exterior que visitan la planta industrial.

Tras varios meses de negociación aún no se han puesto de acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral.

El texto de una nueva cláusula de paz es lo que tranca el acuerdo. El Ministerio de Trabajo propuso una redacción intermedia, entre lo que reclamaba el sindicato y lo que proponía Conaprole, pero aún no hay acuerdo.

 

Por otra parte, Calabuig dijo que por el momento no puede ayudar a PILI a salir adelante remitiendo leche a la empresa de Paysandú.

El gerente aseguró que mientras no le puedan dar certezas a sus productores no podrán asistir a PILI.

Subrayado