Ultimas Noticias

Capturado y liberado en minutos

Se formalizó la investigación respecto a un joven de 15 años imputado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de receptación.

En base a las diversas denuncias de hurtos, la Jefatura de Policía de Paysandú se encuentra llevando adelante una serie de operativos. En este marco se recibió una denuncia anónima de que dos personas estarían desarmando motos en un domicilio de la zona suroeste de la ciudad.
Enterada la Fiscal correspondiente dispuso el allanamiento del lugar, donde se hicieron presentes funcionarios policiales de la Comisaría 2da., con apoyo de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa – PADO – y de la Unidad de Respuesta Policial – URP.

Tras una inspección se halló en el fondo de la vivienda una chapa matrícula correspondiente a una moto que había sido denunciada por hurto en el mes de julio, un birrodado marca Yasuki cuya falta se había denunciado en el mismo mes y una moto marca Vital denunciada por hurto el pasado 10 de agosto.


Dado que en el lugar no se encontraban las personas que habían sido denunciadas como autoras del desarme de los vehículos, los mismos fueron incautados y trasladados a la Unidad de Investigaciones Departamental.

Realizadas las investigaciones pertinentes, la Fiscalía dispuso la comparecencia de un adolescente de 15 años de edad ante la sede actuante.

Por su parte el Juzgado Penal dispuso la formalización de la investigación respecto del joven, “imputado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de receptación. Así mismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo la condición de: residir en un lugar específico de esta ciudad y concurrir al Programa de Medidas Socioeducativas No Privativas de Libertad y Mediación – PROMESEM – tres veces por semana por el plazo de sesenta (60) días debiendo coordinar su asistencia con personal de INAU.”

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú