3 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PARA QUIEN TRASLADABA MÁS DE 175 KILOS DE MARIHUANA

MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS SERÍA EL COSTO DE LO INCAUTADO

Tal como se informara, el hecho comenzó cuando la Seccional 6ta de Cerro Chato recibió una llamada anónima que informaba que un auto, de color negro, que circulaba por la Ruta 7 hacia el sur, iba perdiendo unos paquetes en la entrada de dicha localidad.

Inmediatamente el hecho dio lugar a un operativo que incluyo cierres da rutas 6 y 7  por parte de personal de la Jefatura de Policía Florida y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

El operativo incluyó persecución despiste y vuelco del auto que trasportaba la droga y finalizó   en un camino vecinal próximo a la localidad de Cerro Colorado con la detención del conductor del vehículo.

Posteriormente la policía desguazo el vehículo  encontrando 272  ladrillos de Marihuana en un doble piso y un doble fondo lo que en total son 175 kilos 400 gramos de la droga evaluados en más de 8 millones de pesos.

A solicitud de fiscalía letrada de 2º turno de Florida, se dispuso la condena por proceso abreviado de M. R . S. M de 24 años, oriundo de Melo y con profusos antecedentes, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria.

La pena se dispuso como autor penalmente responsable, de un delito previsto en el decreto de ley 14294 en relación a la ley 19.513 en la modalidad de Transporte de estupefacientes.

GM