Paro en salud por muerte de una enfermera que esperaba en una parada de bus

Rosa Rodríguez esperaba el ómnibus en el barrio Los Bulevares. Una bala le dio en la cabeza, en un tiroteo entre delincuentes y Policía.

La Federación de Funcionarios de la Salud convocó a un paro este lunes por la muerte de Rosa Rodríguez, una enfermera de “economato del block quirúrgico del Pereria Rossell” con 25 años de trabajo. “Una sociedad cada vez más violenta y una bala perdida apagaron los sueños e ilusiones de una persona trabajadora y solidaria”, indica el comunicado de los funcionarios de la salud.

Rosa Rodríguez se encontraba esperando el ómnibus en la esquina de Ideario Artiguista y Zanja Reyuna cuando una bala impactó en su cabeza y falleció al instante.

Aparentemente, en una persecución de la Policía a delincuentes, tras un rapiña, comenzó un tiroteo que terminó con la vida de la enfermera. El fiscal de homicidio Pablo Rivas investiga el caso.

Los Funcionarios de la Salud realizarán este lunes “una jornada de duelo y reflexión” con concentración a las 10 horas en el Pereria Rossell.

Ecos