Comunicado AEBU

Ante el cambio del sistema informático del BROU AEBU se expresa:

 

  1. Como sindicato único de los trabajadores del sistema financiero, AEBU reivindica, una vez más, el papel fundamental que cumple la banca pública en el desarrollo del país. Por esa razón saludamos que nuestro principal banco (el BROU),  esté al frente de un proceso de transformación tecnológica que, no tenemos la menor duda, finalmente redundará en un mejor servicio para el conjunto de los uruguayos.

  1. Dichas transformaciones vienen posicionando al Banco República a la vanguardia del sistema bancario, en su competencia con las transnacionales financieras y en la adopción de medidas para que la inclusión financiera llegue a la mayor cantidad de gente posible. Es de destacar que este proceso de inclusión financiera ha sido  apoyado por nuestro sindicato a través de las resoluciones de organismos democráticos y participativos como la Asamblea Nacional de Delegados y este Consejo Central.

  1. A su vez queremos resaltar la labor de los trabajadores del BROU, quienes han estado trabajando y formándose —desde hace cuatro años— para que este cambio se desarrolle con la mayor normalidad posible. Sabiendo que estas transformaciones profundas no están exentas de dificultades y molestias puntuales para los clientes, estimamos que ellos continuarán valorando los servicios del “Banco País”.

  1. En particular queremos hacer un reconocimiento  a las decenas de compañeros que trabajaron este fin de semana para que dicha transformación tenga el menor perjuicio para los usuarios.

  1. Todo proceso de cambios puede generar inconvenientes puntuales, pero no dudamos que nuestros compañeros pondrán el mayor de los esfuerzos para solucionarlos lo más rápido posible.

  1. En un mundo de cambios permanentes, AEBU estará siempre a favor de lo que sea bueno para todos los uruguayos y en contra de un irracional deseo de quedarse en un “mundo de dinosaurios”.

  1. No somos partícipes y por lo tanto rechazamos los comunicados o declaraciones que no representan resolución de organismo alguno del sindicato y que han sembrado dudas sobre el proceso de cambios aludido. En este el sindicato ha participado a través de la comisión bipartita creada a tales efectos, con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y usuarios.

  1. Continuaremos siguiendo de cerca este proceso de cambios, cuidando y respaldando a todos nuestros compañeros en él comprometidos, así como preservando las condiciones de trabajo que aseguren el mejor resultado para el BROU y sus cientos de miles de usuarios extendidos en todo el territorio nacional.

CONSEJO CENTRAL DE AEBU

16 de julio de 2018