EXPORTACIÓN DE CARNE URUGUAYA CRECE UN 9 % EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018

Las exportaciones de carne uruguaya aumentaron un 9 % entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año respecto al mismo período de 2017, lo que representó un ingreso de 995 millones de dólares, mientras que China se mantuvo como el principal destino de las ventas.

Los ingresos por venta al gigante asiático representaron unos 415 millones de dólares, con 42 % del total exportado, seguidos por la Unión Europea con 20 % y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) integrado por México, Canadá y Estados Unidos con 14 %, según un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

En el rubro de la carne bovina exportada el ingreso de divisas aumentó un 9 % y el volumen un 3 %, mientras que en el de carne ovina las divisas escalaron un 15 % y el volumen un 2 %.

En cuanto a la carne bovina con hueso, se vendieron 230.752 toneladas por unos 825 millones de dólares, mientras que la ovina alcanzó 6.921 toneladas por 32 millones de dólares.

Los principales receptores de esos productos cárnicos, es decir, China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa y Mercosur, concentraron un 89 % del total vendido por Uruguay.

GM