Octava edición del “Plato amigo”

El programa “Plato Amigo” comenzó su octava edición  y este año se incorpora la presencia de una enfermera quién recorrerá los barrios donde se desarrolla el programa.

El “Plato Amigo” es un programa que provee platos de comida calientes a personas en situación de vulnerabilidad social –principalmente adultos mayores y personas con discapacidad- durante los tres meses del invierno.

Los insumos con los que se elaboran las comidas son aportados mayoritariamente por la Intendencia Departamental, y quienes los elaboran son voluntarios de las comisiones barriales, que –a  su vez- se encargan de detectar las personas beneficiarias del programa.

Este año –en su octava edición- participaran nueve comisiones barriales y vecinales, que suministraran comidas, diariamente, a un promedio de 18 personas por local.

Los voluntarios serán este año alrededor de 30 personas que diariamente se reunirán para elaborar las comidas mediante una dieta diseñada por la Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

Cabe destacar que en esta edición, como el año anterior,  participaran de forma voluntaria unas cuatro panaderías y que el programa  es apoyado a través de la actividad “Por un invierno más cálido”, que organizó la Oficina de la Juventud de la Intendencia, recolectando entre los vecinos alimentos no perecederos.