Policiales

FUE CONDENANDO EL HOMBRE DETENIDO POR ROBO DE LEÑA.

En las últimas horas se había detenido a un hombre mayor de edad como presunto responsable de un hurto de leña.

Según información en nuestro poder un propietario de una Leñeria había notado el faltante de la mercadería y por tal motivo realizó una vigilancia donde descubrió a un sujeto que seria el autor del robo, el mismo propietario detuvo al individuo y llamó a la Policía.

En la pasada jornada en fiscalía se realizo la audiencia de formalización por este caso y el sospechoso fue condenado por cuarto a 4 meses de prisión.

24 CUSTODIAS POR VIOLENCIA DOMESTICA ACAPARAN EL SERVICIO DE 25 EFECTIVOS POLICIALES.

EN NUESTRO DEPARTAMENTO HAY 14 TOBILLERAS Y TODAS ESTÁN ASIGNADAS.

La próxima semana llegarán 170 tobilleras electrónicas al Ministerio del Interior. Actualmente hay 430 tobilleras operativas en todo el país.

El Ministerio del Interior había llegado al límite de su capacidad de tobilleras electrónicas para estos casos y tuvo que empezar a implementar custodias.

La medida fue cuestionada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien dijo que la Policía de Montevideo cuenta con 500 efectivos menos, por decisiones de jueces.

En Treinta y Tres, hay 25 policías que están efectuados a 4 custodias por violencia doméstica dispuestas por la justicia.

GM