Yo quiero acciones del PIT

Estimado lector, usted no compraría acciones del Pit Cnt? Pero claro que sí, si fuera una empresa, esta recaudaría alrededor de unos 3 millones de dólares al mes… haga de cuenta que sacaría el 5 de oro todos los domingos.

Recaudación que viene de la mano de los aproximadamente 500.000 trabajadores, que anestesiados por sus ideales y con la capacidad de razonar recortada, siguen a estos “flautistas de Hamelin” poniendo todos los meses sin chistar.

No tiene mostrador, no tiene góndolas, no sufre la baja estacionaria de la economía, no produce, no se le echa a perder la mercadería, y lo mejor de todo… NO PAGA IMPUESTOS DE NINGUN TIPO.

Como esta INDUSTRIA no paga impuestos?.

No señor, no paga ningún impuesto, y no me vengan a decir que se gastan los 3 millones de dólares al mes, porque este pájaro se come una escoba y caga escarbadientes!!

Pero entonces, si no se gasta obviamente todo lo que recauda, si tiene cuenta bancaria, si tiene un lugar físico y hasta un directorio, porque nadie les exige que paguen impuestos?

Deberían pagar impuestos a la renta, porque ellos funcionan como una empresa, dejan ganancia, o sea que deberían ser pasibles del IRAE como cualquier bolichero pobre que no llega a fin de mes.

De lo contrario, y no creo, si se gastan absolutamente todo lo recaudado en el mes, deberían exhibir los gastos al MEF para ser exonerados de tal IRAE.

Ahora, si como te digo una cosa, te digo la otra, debería ser un acto cristalino, digno de una central sindical competente que ellos paguen impuestos y más precisamente a la renta, IRAE.

Porque de lo contrario, me daría para pensar que el lucro o ganancia, palabra que a ellos le da asco!! se la están guardando vaya a saber para qué, y este pájaro mal pensado se imagina que sería para potenciar al Frente Amplio en las próximas elecciones.

Porque viene quedando más que demostrado, que esta central, va de la mano con el gobierno, y es su brazo armado que salta en su defensa cada vez que alguien los ataca con argumentos.

No hemos visto defender con la misma intensidad que se defendió a los trabajadores asesinados en dictadura, a estos  mismos trabajadores que hoy son asesinados implícitamente a manos de un gobierno inescrupuloso y que no hace nada para defender a la ciudadanía.

En fin, esta gran empresa sin chimeneas, sin hornos, sin refinerías, sin mercaderías y sin caretas puestas, son las que se jactan de que habría que pagar más  impuestos, pero ellos no los pagan y recaudan seguro todos los meses un dinero que no hay manera de gastarlo.

Así que, explíqueme a que político decente, si es que queda alguno, voy a pedirle que haga algo para que esta INDUSTRIA pague impuestos como yo y como usted.

Seguiremos mas de cerca a esta industria que vende muy bien el humo, pero no paga impuestos.

ElBocon