Ajuste de poleas

Una de las principales banderas de Montevideo, la de la plaza de la Democracia, conocida como plaza de la Bandera, en las inmediaciones de Tres Cruces, está destrozada.

El paso del tiempo, las tormentas y temporales llegaron incluso a partirla en dos. Y es que, al menos desde hace tres años, esa bandera no se cambia.

Este es el tercer año de Silvana Pissano al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo. De este sector depende Espacios Públicos, que se encarga, por ejemplo, del mantenimiento de las plazas como la de la Bandera. Pissano dijo a El Observador que, en estos tres años que lleva ocupando el cargo, la bandera no se ha cambiado.

Contó que el año pasado se hizo una remodelación de la plaza de la Bandera, en la que se ajustaron las poleas con las que funciona el pabellón.

En un momento, el Ejército se encargaba de bajar y subir la bandera de Tres Cruces todos los días. Pero ya hace varios años que se ha decidido dejarla fija. Desde entonces, no ha podido defenderse de los vientos y lluvias.

Observador