Ataque directo en una comisaría

Un hombre llegó a la Seccional 17, pidió para hablar con el oficial de turno, y cuando este salió, le propinó un golpe en el rostro que le causó pérdida de conocimiento. El agresor, un hombre de 29 años con antecedentes, está detenido.

Según supo Montevideo Portal, al autor del ataque llegó hasta la comisaría en una moto. La estacionó en la puerta e ingresó al establecimiento. «Muy nervioso y fuera de sí, le expresa a las dos becarias que quería hablar con el Oficial», dijeron las fuentes.

Las becarias «le pidieron su nombre, los motivos de la consulta y que retirara la moto del acceso a la oficina. Este se negó e insistió en hablar con el oficial».

El funcionario se apersonó y el hombre «a los gritos dijo que quería un arma. Al pretender calmarlo, el individuo atacó al oficial con un golpe de puño en la cara. Al caer al piso, continuó la agresión con patadas a la cabeza».

El Sub Oficial de turno, al escuchar los gritos de las becarias, «procedió en apoyo del Oficial y junto a dos Policías del PADO, que estaban en el baño, lograron reducir al agresor».

El funcionario lesionado fue trasladado al Hospital Policial, donde ingresó politraumatizado y permanece en observación debido a la pérdida de conocimiento.
El autor del ataque, un hombre de 29 años con antecedentes, está detenido y a disposición judicial.

Montevideo