Negocio familiar

Un niño chileno de tres años fue sorprendido en su jardín infantil mientras jugaba a “vender” cocaína a sus compañeros en un intento de imitar a sus padres, que terminaron detenidos mientras él y su hermana de cinco meses fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

El pequeño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a vocear inocentemente su “mercadería” a sus compañeros.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que el chico es alumno de la sala cuna “Juras reales”, de la comuna de Conchalí de la capital chilena.

Según el portal SoyChile, al pequeño se le cayó un papelillo al bajar del furgón que lo traslada hasta el centro escolar, hecho que fue advertido por la conductora del vehículo que, de acuerdo con el protocolo, llamó a la policía.

Mientras llegaban los detectives, el niño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a vocear inocentemente su “mercadería” a sus compañeros que correteaban en el jardín.

Cuando la PDI llegó al lugar llamaron a los padres, quienes quedaron detenidos. El subprefecto Fabián Castillo dijo que los policías encontraron en el hogar familiar otros 30 papelillos con la misma droga y un arma hechiza.

Ambos padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas, mientras sus hijos fueron ingresados al Sename.

Ecos