Malestar en Autoconvocados por “Un solo uruguay”

La Corte Electoral autorizó a un sector del Partido Nacional a utilizar el sublema Un solo Uruguay de cara a las próximas elecciones nacionales. Desde el movimiento de “autoconvocados” repudiaron dicha asignación.

Según indica la circular emitida por la Corte Electoral el 18 de mayo, el directorio del Partido Nacional solicitó la utilización de nuevos sublemas por parte de la agrupación Mujeres al Poder. De esa forma, el movimiento renunció a los sublemas registrados el 15 de febrero de 2017 Por Una Patria Libre y Gurises y Gurisas para adoptar Un Uruguay Unido y Un Solo Uruguay.

Un solo Uruguay es el nombre de la agrupación de “autoconvocados” surgidos en enero que busca una mejora económica para el sector productivo del país y que desde un principio ha manifestado que no responde a ningún grupo político partidario.

“Manifestamos el absoluto repudio a la solicitud de asignación del sublema Un solo Uruguay por parte de un sector del Partido Nacional”, dijeron los “autoconvocados” a través de un comunicado.

Indicaron que ellos son los autores intelectuales del nombre asignado. “Este tipo de estrategias políticas son de bajo porte y con el único fin de confundir a la población y a los electores de las próximas elecciones”.

No descartan la posibilidad de iniciar acciones legales debido a que se utilizó el nombre sin ninguna autorización. También harán su descargo ante la Corte Electoral.

“Este tipo de proceder no hace más que reafirmar el sentimiento y convicciones del por qué este movimiento está trabajando para lograr cambios reales y positivos en la vida política, económica y social de nuestro país”, sentenciaron.

Ecos