Cuentos “Afrodescendencia y Primera Infancia” y Fotografía “Miradas que Construyen”. 

En el marco de la celebración del mes de la Primera Infancia durante mayo 2018 están abiertos los concursos de ; Cuentos “Afrodescendencia y Primera Infancia” y Fotografía “Miradas que Construyen”.

El concurso de cuentos “Afrodescendencia y Primera Infancia” tiene como objetivo recopilar historias, dirigidas a niñas y niños, que contribuyan al cambio cultural, en los cuales las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista, por una sociedad libre de racismo y discriminación.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

Los plazos para la entrega de los cuentos se extienden del 10 de Mayo al 15 de junio de 2018.
Se premiarán hasta tres propuestas de 1000, 500 y 300 dólares.
Bases y condiciones AQUI

 

El concurso de Fotografía “Miradas que construyen primera Infancia” tiene cómo objetivo poner en un lugar de relevancia  a la primera infancia, a partir de una muestra construida con las fotografías seleccionadas como ganadoras.

Esta muestra será itinerante y se presentará en diferentes departamentos.
El concurso se centra en poder captar momentos, situaciones, y encuentros, que den cuenta de las interacciones entre mujeres embarazadas y su entorno, adultos referentes y niños/as de 0 a 5 años, reflejando actividades lúdicas, la cotidianeidad, el cuidado y protección hacia la primera infancia.
El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años.
Los plazos se extienden desde el 10 de mayo al15 de junio de 2018.
Se premiarán fotografías en dos categorías; profesionales (propuestas de 2000, 1000 y 500 dólares) y amateurs (hasta 5 menciones de 300 dólares)

 

MIDES 33