Robaron y dispararon a la policía, quedaron en libertad “vigilada”

Tres sujetos que huyeron de la Policía cubriéndose a balazos, se desplazaban en un auto robado, llevaban armas y drogas, se encuentran en libertad vigilada por disposición del Juez Penal de 11° Turno de Maldonado. Solo uno de ellos debe cumplir arresto domiciliario, y solo en horas de la noche.

Todo comenzó sobre la hora 20.30 del domingo 15 de abril, cuando efectivos del PADO intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil marca Gelly que se encontraba en calle 15 del barrio Maldonado Nuevo, y emprendieron la fuga al ver el móvil policial.

El automóvil fue perseguido, hasta que al ingresar a calle Indígenas el conductor detuvo la marcha y descendieron dos individuos que cubrieron a balazos su huida hacia una finca cercana. En la zona se desplegó un operativo hasta que poco más tarde los dos sujetos volvieron a salir.

Inmediatamente ascendieron a un automóvil Peugeot 306, pero a dos cuadras del lugar, con las precauciones del caso, fueron interceptados por la Policía. Se trataba de R.M.L.M., de 27 años de edad, y otro sujeto de 26 años cuya identidad se ha mantenido en reserva.

En el interior del coche, fue incautado un morral conteniendo marihuana, así como dos revólveres con varios proyectiles. Los dos individuos quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales mientras continuó la búsqueda del tercer integrante del grupo.

Horas más tarde, sobre la hora 1.00 del lunes 16, la Policía ubicó el automóvil Gelly y pudo intervenir a su conductor, M.S.S.R., también de 27 años. Mientras fue trasladado a dependencias policiales, se confirmó que el coche figuraba como robado, tras no ser reintegrado a quien se lo había alquilado.

Informada la Fiscalía se continuó con la investigación, hasta que los tres detenidos fueron llevados ante el despacho del Juez Penal de 11° Turno de Maldonado que condenó a dos de ellos, pero no envió a la cárcel a ninguno, a pesar de los delitos imputados.

Para el sujeto de 26 años, dispuso la formalización y la suspensión del proceso condicionalmente por 120 días, y su arresto domiciliario nocturno además de la obligación de presentarse en la seccional policial más próxima al domicilio fijado, una vez a la semana.

En tanto, R.M.L.M. fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, en la modalidad de adquisición a título oneroso, imponiéndole 5 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse en la seccional más próxima a su domicilio una vez a la semana.

Finalmente M.S.S.R., fue condenado como autor responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, imponiéndole la pena de 9 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada. Deberá presentarse una vez a la semana ante la Policía y someterse a tratamiento por su adicción a las drogas.

MaldonadoNoticias