Prisión domiciliaria por 6 delitos

La Justicia de Atlántida resolvió este jueves de noche hacer lugar al pedido fiscal y procesar con prisión a la abogada Michelle Suárez por cuatro delitos de falsificación de firmas, un delito de estafa y otro por falsificación de documentos privados.

Así lo resolvió el juez de Atlántida, Marcos Seijas, pero por recomendación médica dispuso que la imputada, por sus múltiples problemas de salud, cumpla su condena en prisión domiciliaria.

Suárez reconoció este jueves en el Juzgado de Atlántida haber falsificado otra firma, esta vez en un expediente donde tramitaba el cambio de sexo de un cliente, según dijo a la prensa una de las abogadas presente en la audiencia.

Suárez fue consultada por otras firmas en el expediente que podrían ser falsas, y dijo que no las recuerda.

El juez Marcos Seijas ordenó entonces nuevas pericias caligráficas para determinar si fueron falsificadas por la abogada.

Meses atrás Suárez reconoció haber falsificado otra firma, esa vez en un caso donde se debatía la patria potestad de una niña.

La abogada presentó este jueves dos testigos ante el magistrado, que certificaron sus problemas para moverse.

Michelle Suárez fue reconocida como la primera senadora trans de la región. Formaba parte del Partido Comunista del Uruguay, pero fue expulsada cuando la Justicia determinó que falsificó firmas en expedientes judiciales.

Subrayado