Asesora de Ajit Pai arrestada por cargos de fraude

Getty Images

Asesor de banda ancha elegido por Ajit Pai, presidente de la FCC, arrestado por cargos de fraude. Se alega que Elizabeth Pierce engañó a los inversionistas para que invirtieran $ 250 millones en un esquema de fibra óptica al forjar acuerdos de ingresos.

Un asesor de banda ancha seleccionado por el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones Ajit Pai para dirigir un comité asesor federal fue arrestado la semana pasada por reclamos de engañar a los inversionistas para que invirtieran dinero en un esquema de fraude de inversiones multimillonario, según The Wall Street Journal .

La asesora, Elizabeth Pierce, es la ex presidenta ejecutiva de Quintillion, un proveedor de cable de fibra óptica con sede en Alaska que opera desde Anchorage. En su calidad de CEO, Pierce supuestamente recaudó más de $ 250 millones de dos compañías de inversión con sede en Nueva York, utilizando contratos falsificados con otras compañías que garantizan cientos de millones de dólares en ingresos futuros. Pierce renunció a Quintillion en agosto del año pasado, y ella renunció a su papel en el Comité asesor de implementación de banda ancha de Pai (BDAC) el mes siguiente.

“Al final resultó que esos acuerdos de venta no valían nada porque los clientes no los habían firmado”, dijo el abogado estadounidense Geoffrey Berman en comentarios preparados, según lo informado por el WSJ . “En cambio, como se alega, Pierce había forjado firmas de contrapartes en un contrato tras otro. Como resultado del engaño de Pierce, las compañías de inversión se quedaron con un sistema que vale mucho menos de lo que Pierce les había hecho creer “. Pierce estaba tratando de recaudar dinero para ayudar a construir un sistema de fibra óptica que conectaría Alaska con alta velocidad de internet y mejor ayuda para conectarlo a redes en otros estados de EE. UU. Pierce fue acusado de fraude electrónico el jueves pasado y enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Pierce fue elegido por Pai en abril del año pasado para ser el presidente del BDAC, que formó “para acelerar el despliegue de acceso a Internet de alta velocidad, o banda ancha, al reducir y eliminar las barreras regulatorias a la inversión en infraestructura”. De acuerdo con la banda ancha noticias del sector y sitio web de defensa Stop the Cap , Pierce puede haber entrado en el radar de Pai quejándose de lo engorroso que era llevar el acceso a Internet a partes del país como Alaska.

En un comunicado emitido la semana pasada, Quintillion dice que comenzó a cooperarcon el Departamento de Justicia tan pronto como salieron a la luz las denuncias contra Pierce el año pasado. “Quintillion se enteró de la situación con respecto a las presuntas acciones de la Sra. Pierce el año pasado, tomó medidas rápidas y se auto-informó al Departamento de Justicia (DOJ). Quintillion ha estado cooperando plenamente con las autoridades durante esta investigación en curso “, se lee en el comunicado de prensa de la empresa sobre los cargos . La compañía continúa diciendo que “la investigación en curso no ha afectado las operaciones de Quintillion ni la calidad de sus servicios”, y que “continúa moviéndose agresivamente para extender su red y proporcionar telecomunicaciones de clase mundial a Alaska y más allá”.

icrowdsp